Una estatua a tamaño real del jugador uruguayo de fútbol Luis Suárez fue presentada en su localidad natal, Salto, como homenaje al delantero del Barcelona.

La escultura, realizada por el artista uruguayo Alberto Saravia, quedó ubicada entre las esquinas de las calles Uruguay y Amorín de la ciudad para que cualquier persona pueda fotografiarse con ella.

La figura muestra a Suárez vestido con la camiseta celeste de la selección uruguaya, con un balón en los pies y haciendo un gesto de celebración con la mano derecha.

El impulsor del proyecto, el empresario gastronómico Leonardo Boruchovas, contó a Efe que tuvo la idea de hacer una "estatua interactiva, muy de moda en todo el mundo", como parte de su admiración hacia Suárez, al que calificó como "el salteño más destacado en el mundo".

"Es una iniciativa que tuvimos para un emprendimiento económico para la ciudad y, junto a la gente del Ministerio de Turismo estuvimos viendo la posibilidad de buscar algún atractivo", comentó Boruchovas.

En el estreno de esta escultura participaron diversas autoridades del lugar y el propio Suárez estuvo presente de manera virtual a través de un vídeo.

"Agradecerle a toda la gente que ha sido partícipe de esto. Ha sido algo único, increíble, que uno nunca se imagina. Y más que sea en Salto, la ciudad donde nací. Es un reconocimiento muy grande, muy emotivo", dijo Suárez en la grabación.

La estatua fue financiada por la empresa de cobranzas Abitab de Uruguay, una de las entidades que llevan la imagen de Suárez en el país sudamericano.

El Ministerio de Turismo declaró la imagen, presentada hoy ante el público, de interés turístico nacional, contó el empresario.