El tridente de los Azulejos, compuesto por Edwin Encarnación, José Bautista y Josh Donaldson, es el engranaje de la ofensiva de Toronto, por lo que limitar el daño que producen sus bates  debe ser el objetivo principal de los lanzadores de los Indios de Cleveland para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En la temporada regular los Azulejos dispararon 221 vuelacercas, la tercera mayor cantidad del menor de los circuitos y en la postemporada esta situación no ha variado, liderando este encasillado con 10 pelotas enviadas a las graderías en cuatro partidos, seguido por los Indios que han conectado cinco.

Este poderío de Toronto está encabezado por el tridente que conforman Edwin Encarnación, José Bautista y Josh Donaldson, quienes fletaron 101 palos de vuelta completa en la fase regular de la campaña.

En lo que va de playoffs, solo Encarnación (3) y Bautista (2) han pegado cuadrangulares, pero la peligrosidad del bate de Donaldson, que comparte el liderato de bateo con José Ramírez, ambos con promedio de .500, es conocida por los Indios, quienes anunciaron a sus lanzadores para los primeros tres encuentros de la serie ante Toronto.

En el primer partido Cleveland le entregará la responsabilidad de empezar al ganador del Cy Young en el año 2014, Corey Kluber; en el segundo duelo estará en el montículo el derecho Trevor Bauer y en el tercero Josh Tomlin.

En su carrera, Kluber ha sido una de las victimas favoritas de Donaldson, a quien le batea de 16-6 (.375), con cinco remolcadas y un cuadrangular, mientras a Encarnación le ha permitido tres dobles en 15 turnos con dos remolcadas, y José Bautista le batea para .333 con un doble y cuatro empujadas en nueve enfrentamientos.

Contra el cuerpo de lanzadores con el que cuenta Cleveland para la Serie de Campeonato (incluyendo a Carlos Carrasco, que está fuera por lesión), Donaldson batea para .384 con seis jonrones y 22 producidas; Encarnación, .267 con cuatro tablazos de vuelta completa, seis dobles y 11 empujadas y Bautista para 298 con tres cuadrangulares y 10 remolcadas.

Detener a estos tres toleteros es la tarea pendiente que los Indios tienen si quieren llegar a la Serie Mundial.