Los Indios San Francisco escogieron al jugador Centro-Alero de 6`10 de estatura Jonathan Araujo que apenas cuenta con 19 años de edad y que fue toda una sensación en los diferentes torneos que ha participado en las categorías menores con la selección de baloncesto dominicana.

A mediados de septiembre de 2015, Araujo firmó un contrato para jugar con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexicali.

"Todo lo pongo en las manos de Dios, estoy claro de todo el talento que tengo pero siempre
antes de cada movimiento trato de darle gracias al Señor".

Un producto del proyecto de selecciones de la Federación Nacional de Baloncesto y que fue parte de la selección U-17 que acabó con todo en Puerto Rico ganando ese Centro Basket de manera invicta.

Araujo promedió 6.8 puntos por juego con nueve rebotes por partido en ese evento. Con la selección U-18 en 2014 consiguió sus mejores números con cifras dobles en puntos con 11.8 y 8.6 rebotes por compromiso. Con los Prados como refuerzo realizó una labor extraordinaria en el pasado torneo Distrital.

"Pienso darlo todo por el equipo de los Indios y esperar que se puedan lograr los objetivos en esta temporada".

Araujo en 2014 fue invitado por las compañías Nike y Jordan Brand Classic para representar al país en el "Jordan Brand Classic International Game 2014", un partido de estrellas internacionales del baloncesto que se celebró en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York.

"Son eventos que te marcan por las figuras con las que tienes el chance de compartir allí".

El gerente general de los Indios Fabio Rojas describe a Jonathan Araujo como un jugador listo para ir al cinco inicial del equipo de San Francisco desde el primer día. Entiende que Araujo es un jugador alto y con muchas habilidades y que puede ayudar desde el quinteto en la temporada que arranca el próximo 30 de junio.

Los Titanes del Distrito se llevaron al sensacional armador nativo de la Vega Jerry Flores, otro producto del proyecto de selecciones que ha desarrollado la Fedombal. Flores fue una de las piezas fundamentales para que los Prados clasificara a los playoffs en el pasado torneo Distrital.

"Estoy orgulloso de formar parte de los Titanes y tengo claro que en mi posición hay mucho talento en el equipo" afirmó Flores.

Como tercera escogencia los Reales de la Vega tomaron a Gelvis Solano un jugador de la posición dos, nativo de New York.

Los Huracanes de Puerto Plata sacaron mucho provecho a sus dos selecciones de primera ronda, la 4ta y 5ta selección gracias a una negociación con los Leones.

Como cuarto pick Huracanes tomó a Carlos Morla un centro de 7 pies y 220 libras nativo de la Romana y su selección en el siguiente chance fue Jaison Valdez Guard, de 21 años nativo de Santo Domingo.

En la sexta posición Soles de Santo Domingo Este se quedó con Heriberto Alcántara un armador de 6`5 de estatura mientras que como séptima selección los Cañeros del Este se fueron con Ángel Nuñez un Swingman nativo de la Florida de 6`8 de estatura y 210 libras.

Para cerrar esa nutrida primera ronda los Metros de Santiago, actuales campeones escogieron a Nehemias Morillo Swing-Man de 6`5 de estatura y 178 libras, nativo de Santiago.

El draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto se realizó en los estudios de CDNSportsMax y las primeras dos rondas fueron llevadas en vivo por televisión para toda la República Dominicana.

El evento tuvo la conducción de los comunicadores Iván Ramos y Manuel Díaz, también contó con la presencia de los equipos de operaciones de las diferentes organizaciones de la LNB, Antonio Mir, Presidente de la liga y Rafael Uribe, Presidente de Fedombal.

También se dieron cita varios periodistas de diferentes puntos del país para contactar de primera mano a los principales protagonistas incluyendo a varios jugadores que estuvieron disponibles para los colegas de la prensa.

Selenciones por equipo:

Indios de SF

Jonathan Araujo

Brayan Colón

Carlos Nova

Brandon Serrano

Titanes del Distrito

Yerri Flores

Kelvin Peréz

Enviaron a Brayan Martinez a Huracanes por escogencia #12 (Juan Camacho)

Reales de La Vega

Gelvis Solano

Adonis Núńez

Leones de Sto. Dgo.

No escogieron en primera ronda (Pick negociado con Huracanes)

José Rodríguez

Miguel García

Huracanes de Puerto Plata

Carlos Morla

Jaison Valdez

Brayan Martinez (Llegó vía cambio por el pick 12)

Steven Miro

Pedro Reynoso

Soles de Sto. Dgo. Este

Heriberto Alcántara

Héctor Maldonado

Pedro Martínez

Miguel Chalas

Leandro Vicioso

Cańeros del Este

Ángel Núńez

Josh Gómez

Mills Carrasco

Danilo Mota

Ronal Mejia

Metros de Santiago.

Nehemias Morillo

Kevin Dixon

Shamil Ballas

Josué Castillo