El pitcheo de los Indios de Cleveland está sorprendiendo a propios y extraños en lo que va de competición de la fase final de las Grandes Ligas después de haberse combinado abridores y relevistas para conseguir la quinta blanqueada.

Con una labor combinada del abridor Josh Tomlin, y los relevistas Andrew Miller, Bryan Shaw y Cody Allen, los Indios vencieron por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago en el tercer partido de la Serie Mundial que se disputo en el Wrigley Field.

Los cuatro lanzadores no sólo le dieron el triunfo a los Indios, que pusieron la serie 2-1 a su favor, sino que también lograron una hazaña histórica como cuerpo monticular.

Con su quinta blanqueada propinada en esta postemporada, la Tribu se convirtió en el primer equipo de la historia en dejar en cero a su rival en cinco ocasiones en playoffs/Serie Mundial.

En lo que va de las primeras tres rondas, Cleveland ha blanqueado a los Medias Rojas de Boston (Serie Divisional) una vez, a los Azulejos de Toronto (Serie de Campeonato) en dos ocasiones y dos veces a los Cachorros en este Clásico de Otoño.

La marca anterior de cuatro blanqueadas propinadas en una fase final era compartida entre los Gigantes de San Francisco de 1995, 2010 y 2012 y los Yanquis de Nueva York de 1998.

Por su parte, Miller volvió a hacer historia con 1.1 entrada en blanco ante el equipo de Chicago, que le permitió llegar a 15 entradas en la fase final como relevista sin permitir anotación y establecer nueva marca.

La anterior de 14.2 era del Salón de la Fama Rich "El Ganso" Gossage, quien lo hizo en 1981 por los Yanquis.

El panameño Mariano Rivera tiró 14.0 entradas en blanco como relevo tanto en el 2003 como el 2009, también por los Bombarderos del Bronx.

En lo que va de la presente postemporada, Miller lleva 27 ponches y apenas cuatro bases por bolas en esas 15.0 entradas, que espera incrementar en los próximos partidos.