Dos rivales de la División Oeste de la Liga Americana se unirán esta semana para celebrar una festividad.

El resto de la liga les seguirá los pasos en muy poco tiempo.

El sábado, los Rangers celebrarán el Día de la Herencia Hispana en el Globe Life Park de Arlington como parte del Mes de la Herencia Hispana, una iniciativa de Major League Baseball. Los Marineros tendrán un evento similar el domingo en Safeco Field.

Ambos eventos serán parte de la celebración más grande del Mes de la Herencia Hispana que Major League Baseball ha realizado hasta el momento. Como parte de la iniciativa, que se extenderá por un mes, también podrá verse el clásico logo de la silueta del bateador con un acento encima, un guiño a la campaña de MLB #PonleAcento.

La iniciativa #PonleAcento muestra las distintas formas en las cuales los latinos han puesto un acento en el juego, tanto dentro como fuera del campo.

"Nuestros rosters son muy variados y tenemos jugadores de tantos países distintos que es importante para ellos y para los aficiones que se reconozcan sus aportes y el impacto que el mundo ha causado en el béisbol", dijo Karin Morris, Vicepresidente de Community Outreach y Directora Ejecutiva de la Fundación de los Rangers de Texas.

"Es bueno tomarse un momento para reconocer quiénes son y lo duro que han trabajado para llegar al nivel más alto", añadió Morris.

El evento en Arlington tendrá un grupo de mariachi que tocará en el Salón de la Fama, además de miembros del Ballet Folklórico de Fort Worth que estarán en el campo para presentar las banderas de cada uno de los países de los jugadores y empleados de los Rangers. El club también rendirá honores a quien fuese un líder de la comunidad por muchos años y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Félix Lozada, quien murió el mes pasado a los 94 años.

Un día después, los Marineros celebrarán la cultura latina y reconocerán las contribuciones de los peloteros latinoamericanos con el Día de Reconocimiento al Beisbol Latinoamericano. Durante las actividades previas habrá una presentación en el terreno del grupo de baile Bailadores de Bronce. El ex jugador de cuadro de los Marineros, Julio Cruz, realizará el primer pitcheo.

Aunque no está confirmado, está planeado que los Rangers y los Marineros utilicen las camisas de entrenamiento #PonleAcento durante la práctica de bateo el sábado y el domingo, respectivamente.

Aproximadamente 25% de los peloteros de las mayores vienen de países hispano-parlantes, una cifra que no incluye a los jugadores nacidos en Estados Unidos y descendientes de latinos. Más de 20 jugadores y coaches le han colocado acentos, o tildes, a sus camisas desde que comenzó la campaña #PonleAcento en el 2015.

El mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre.