Ceremonia

Entre emociones y recuerdos de un pilar del béisbol.

El béisbol dominicano arrancó con tono festivo. El público acudió al único partido de la jornada inaugural que arrancó con un acto emotivo en el que se recordó a Miguel Feris Iglesias, expresidente de Estrellas Orientales y uno de los forjadores de la fortaleza del béisbol dominicano. Iglesias dio la vida a sus Estrellas y con ello impactó positivamente a la liga.

Empate

[ 27. Licey y Escogido están empatados con 27 campeonatos de la ciudad (City Champ) y han quedado igualados en siete ocasiones.  Los eternos rivales también marchan 455-443, a favor de los Leones, en choques de por vida, muy cerrado para tan alta muestra.

Fiesta

Leones bailarine

Los Leones del Escogido, como dueños de casa, impactaron con sus diversos cuadros de bailes, encabezados por el grupo Núcleo Extremo.

Los fuegos artificiales agregaron atractivo a la parte festiva de la apertura. Según avanzó el partido las atracciones se hicieron más interesantes y variadas y las nuevas bailarinas recibieron la aprobación de los parroquianos.

Es la continuación de la tendencia al buen espectáculo de los Leones en esta etapa que inició con la temporada 2009-10, al amparo de esta directiva.

Madurez

[61. Es el número del torneo que se inició anoche, contando desde 1951 hasta la fecha, con los conocidos parones en años convulsos de nuestra historia socio política. Este año también se celebran los 60 de la fundación de la Liga Dominicana de Béisbol, entidad que nació en 1955, con el béisbol bajo luces.]

Regresos

Diorys y Jordan regresaron tras fuertes lesiones

Diorys Hernández falló con elevado al prado derecho en su primer turno contra Jordan Norberto. Ambos tienen motivos para celebrar su regreso a los diamantes.

El antesalista del Licey perdió buena parte del verano por un pelotazo recibido en la muñeca izquierda en noviembre pasado y Norberto no lanzaba en el invierno desde la final de la temporada 2011-12, año en que fue un protagonista de los rojos. Hernández jugó dos meses en México este verano. 

Asistencia

El público dice presente al primer llamado

Los fanáticos capitalinos dieron un voto de confianza a sus equipos, perdedores en la pasada estación. Las luces del estadio Quisqueya prendieron por primera vez desde antes de la Navidad pasada, pero los parciales de Licey y Escogido fueron a atestiguar el inicio de la dulce guerra que solo es posible entre las líneas de cal. Miguel Feris Chalas hizo el lanzamiento de honor a las 7:34. Neftalí Ruiz