El Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal inicia una serie de reuniones con dirigentes deportivos de Haití, con miras al Festival Deportivo de la Frontera Jimaní 2016, evento que será celebrado del 21 al 24 de julio venidero en la Provincia Independencia.

Las reuniones iniciaron con los dirigentes de la Federación Haitiana de Pesas, durante un encuentro celebrado en la comunidad de Jimaní.

En el encuentro estuvo presente el presidente de esa federación haitiana Fritz Gerald Fong, quien resaltó el interés y trabajo que viene desarrollando el doctor Fernández Mirabal.

“El deporte dominicano y haitiano siempre se han llevado bien, ya que ambos nos hemos beneficiado y en especial la actividad física de mi país”, apuntó  Gerald Fong.

Mientras que el Ministro de Deportes Fernández Mirabal, dijo que el evento será de mucha importancia para ambas naciones y en especial en la parte de la frontera.

Dijo que el deporte es un gran aliado para el bienestar de las naciones y en especial cuando ambas naciones hacen frontera.

Agregó que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que buscan hacer del Festival de Frontera Jimaní 2016, un gran evento.

En evento estarán representando a Haití las ciudades de FondsParisien y Ganthier.

Mientras que por República Dominicana estarán participando las provincias de Pedernales, Dajabón, Montecristi, Neyba, Barahona, San Juan de la Maguana Elías Piña y Jimaní.

Durante la justa se competirá en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, taekwondo, balonmano, voleibol, ajedrez, atletismo, entre otras.