La Asociación Internacional de Fútbol Amateur (AFIA) dio inicio a la Copa AFIA Dominicana en las instalaciones del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de 22 equipos de Brasil y la representación de los equipos dominicanos Santiago, San Cristóbal y Barcelona.

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal; el Sr. Rogerio Donato, presidente de AFIA; Geomar García, cónsul dominicano en Sao Paulo; Jhonattan Cabral, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, así como con la asistencia de más de 600 fanáticos que se desplazaron desde Brasil para disfrutar la Copa.

El Dr. Jaime David Fernández Mirabal dijo: “Bienvenidos a la República Dominicana. Es un honor para nuestro pueblo poder albergar personalidades, jugadores amantes del fútbol, amantes de la pasión del deporte rey del mundo, que están jugando aquí en el estadio Olímpico Félix Sánchez de la República Dominicana. Deseamos éxitos, que todo salga bien, que todos podamos disfrutar de un gran espectáculo, porque esto es salud, esto es familia, esto es diversión, esto es vivir como queremos vivir, jugando.”

Rogerio Donato, agradeció la presencia de las autoridades e invitó a cada uno de los competidores a “que venza el mejor, siempre respetando el ‘juego limpio’ y la integración entre países, pueblos y personas en América Latina y el mundo entero. Gracias del alma República Dominicana!”, exclamó.

La Copa Dominicana cuenta con equipos de Sao Paulo, Manaus, Río Grande do Sul, Mato Gorsso, Distrito Federal y Paraná, para un total de 600 atletas brasileños. Estos equipos se dividen en las categorías Silver, 45 años con 5 excepciones de 40; Gold, 50 años con 3 excepciones de 45; Platinum, 55 años con 3 excepciones de 50 y Diamond, para participantes de 58 años o más.

En el año 2005 se llevó a cabo la primera edición de la Copa Dominicana en Puerto Plata, en la categoría Maestro (más de 40 años), ayudando a consolidar el crecimiento del fútbol en el país, donde este deporte ha visto crecer el interé del público.