El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol dieron apertura al curso taller Dominico-Haitiano, que está destinado a capacitar, en toda su extensión, a un grupo de entrenadores de béisbol de la hermana nación como parte de los acuerdos arribados recientemente en la llamada Declaración de Santo Domingo “Somos Béisbol”.

Héctor- Tito. Pereyra, presidente de Fedobe, Gerardo Suero Correa, Vice ministro de deportes y Juan- Piñao- Ortiz, asistente del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dieron la bienvenida al grupo de 12 entrenadores de béisbol del vecino país, quienes desde este miércoles iniciaron el proceso de capacitación con el objetivo de elevar sus conocimientos sobre este pasatiempo.

Un grupo de seis calificados instructores dominicanos tendrán bajo su responsabilidad impartir las docencias a los entrenadores de Haití, interesados en elevar sus conocimientos y poder transmitir lo aprendido a un nutrido grupo de compatriotas residentes principalmente en las zonas fronterizas para que inserten en la práctica de béisbol.

Fidel Mejía, con vasta experiencia en el béisbol, encabeza al grupo que inició la jornada introductoria.