La firma PricewaterhouseCoopers, el Banco BHD León y la Asociación Major League Baseball (AMLB) apoyaron a la fundación americana “Turn Two For Youth” en un programa de donaciones que comenzó con la entrega a seis ligas infantiles locales de artículos de béisbol como aporte al desarrollo de los niños y jóvenes que practican esta disciplina deportiva.

“Compartimos con la AMLB y la PricewaterhouseCoopers el mismo entusiasmo por este tipo de actividades, que no solo desarrolla el béisbol en el país, sino también fortalece la práctica deportiva y estimula la formación de nuevos peloteros”, expresó Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas y líder de la estrategia deportiva del Banco BHD León.

En este primer encuentro, que se realizó en la Academia de los Washington Nationals en Boca Chica, fueron beneficiadas la Liga de Baseball Pantoja, el Club Deportivo y Cultural Los Delfines, la Liga de Baseball Infantil y Juvenil Domingo Mercedes, la Liga Deportiva Rafael García, la Liga Deportiva Rafelito Gómez y la Liga Deportiva Alfredo Alcántara Lorenzo. Además, estuvieron presentes algunos prospectos de los Mets, Nationals, Rockies y Yankees, y exjugadores profesionales de distintos equipos.

Rafael Pérez, director de Operaciones de la AMLB en el país, dijo sentirse comprometido con la pelota dominicana y apoyar los esfuerzos que realizan estas ligas infantiles para formar futuros jugadores profesionales. Agradeció a la PricewaterhouseCoopers, en la persona de Ramón Ortega, socio líder regional de la empresa, por contribuir con la logística de recaudación y traslado de estos artículos.

William F. Owens, presidente y fundador de la Fundación Turn Two for Youth y socio de PwC en Estados Unidos, expresó su entusiasmo por el apoyo recibido para las ligas menores y niños necesitados que tienen pasión por el béisbol. Dijo que esta es la primera entrega de un plan a largo plazo de apoyo continuo a los niños y pequeñas ligas.

La actividad terminó con una práctica de bateo entre los niños de las ligas infantiles, prospectos de las academias y los exjugadores invitados.