Con participación de más de 600 atletas en 13 disciplinas, serán inaugurados a las 4:00 de la tarde de hoy viernes los 16 Juegos Deportivos Hermanas Mirabal, en el multiuso de Villa Tapia.

El presidente del Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA) y vicepresidente del comité organizador, Bienvenido Tejada, dijo que los juegos Hermanas Mirabal, que constituyen un patrimonio deportivo y cultural para  esa provincia, vienen celebrándose cada dos años desde 1977.

Recordó que estos son uno de los primeros juegos organizados a nivel provincial en el país.

Informó que se competirá hasta el 24 de este mes en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, fútbol soccer, softbol, taekwon-do, tenis de mesa, tiro voleibol y rugby.

El presidente del comité organizador, doctor Luis René Canaan, agradeció todo el apoyo que han brindado las diferentes instituciones del gobierno, el sector privado y el Ministerio de Deportes para la celebración de ese magno evento, que unifica a todas las comunidades de la provincia.

“La realización de estos juegos es parte de una co-responsabilidad de la sociedad y el Gobierno”, sostuvo el senador de la provincia Hermanas Mirabal.

El profesor Neftalí Ventura, coordinador de los juegos, informó que la antorcha deportiva viene recorriendo las diferentes comunidades de la provincia Hermanas Mirabal desde el pasado domingo, entre ellas los municipios Tenares, Salcedo y Villa Tapia; además de la “Zona Unida” integrada por Ojo de Agua, San José de Conuco, Conuco, Los Limones y Jayabo.

Al acto inaugural se espera la presencia de las más altas autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador, doctor Domingo Payero; y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien fue uno de los pioneros de esos juegos.