El  Ministerio de Deportes estableció un acuerdo con varias instituciones privadas, encabezadas por Cervecería Nacional Dominicana, que permitió que este martes se diera inicio a la reconstrucción de la pista de atletismo y el campo de fútbol del estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dicho acuerdo involucra también a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), la Federación de Fútbol y el club el Atlético Pantoja, campeón de la versión inicial de la primera liga profesional de fútbol de la República Dominicana.

El presidente de la Cervecería, Franklin León, entregó a la Federación de Atletismo la suma de 19 millones de pesos para la construcción, como parte del acuerdo con el Ministerio de Deportes.

“La Cervecería Nacional Dominicana ha estado comprometida desde siempre con el desarrollo del país y con la tarea de respaldar lo mejor de lo nuestro como una forma de retribuir a la sociedad su lealtad y alta preferencia hacia sus marcas. Este respaldo se pone de manifiesto, entre otras cosas, en un apoyo sostenido a iniciativas que ayudan al desarrollo de nuestros deportes y deportistas”, sostuvo.

Dijo que en el deporte descansa uno de los grandes intereses de esa empresa en cuanto a acciones de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, poniendo como ejemplo la importante donación que está realizando para reparar la pista de atletismo, en busca de que los deportistas entrenen en las mejores condiciones y sigan cosechando éxitos nacionales e internacionales para orgullo de los dominicanos.

De su parte, la FDAA y el Ministerio de Deportes aportarán el 40 por ciento restante para la reconstrucción de la pista.

Se estableció que el Ministerio de Deportes y el Atlético Pantoja tendrán la responsabilidad de nivelar el terreno y colocar el césped (grama) del campo de fútbol.

El licenciado León dijo que el aporte de la Cervecería Nacional Dominicana es parte del cumplimiento de la responsabilidad social corporativa a favor del deporte y la juventud, además, por la colaboración que han recibido del Ministerio para la celebración del Festival Presidente.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, agradeció la colaboración de la CND y todo el esfuerzo del Ministerio a favor de que la pista esté en las condiciones que se requiere para un mejor funcionamiento de las competencias de alto rendimiento.

“Esta es una infraestructura vital para el desarrollo del atletismo que viene cada girando en una expansión progresiva”.

El presidente de la Federación de Fútbol, Osiris Guzmán, dijo que la reparación del campo de fútbol viene a solucionar un viejo anhelo de toda la familia futbolista del país, y coloca a la República Dominicana a montar cualquier evento internacional de fútbol.

El representante del equipo Pantoja, Fernando Rodríguez Salvador, dijo que han querido colaborar junto al Ministerio de Deportes para que el campo de fútbol esté en las mejores condiciones para la disputa de la Copa de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se celebrará en los próximos meses.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “esta es una muestra de cómo se puede lograr trabajar en una alianza entre lo público y lo privado, entre lo gubernamental y lo no gubernamental, porque es lo que garantiza que las instalaciones deportivas se mantengan en buenas condiciones.

Recordó que todo el esfuerzo que se ha hecho para que el Centro Olímpico y el estadio Félix Sánchez estén en unas condiciones remozadas, adecuadas y  seguras, es parte de la política de mantenimiento que está planteada en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.