El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a América UPAEP: Olimpíadas, en la que celebran el 70mo. aniversario de la creación del Comité Olímpico.

La actividad estuvo encabezada por el director general de Correos, Modesto Guzmán, y el presidente del COD, Luisín Mejía Oviedo, así como funcionarios de ambas entidades, invitados especiales y miembros de la prensa, en la sede central de la entidad deportiva.

Esto se debió a que los Juegos Olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los cuales participan atletas de diversas partes del mundo, en la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta, que se realiza cada cuatro años, período que es denominado Olimpíada y forma parte del tema América Upaep que cada año es emitido por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Es por ello que el director de Correos, doctor Modesto Guzmán, dice: “Con mucho acierto, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) han escogido los Juegos Olímpicos  como tema para su emisión de sellos de este año”. “Son muchos los momentos de gloria y recreación que nos han brindado atletas de la categoría de Félix Sánchez, nuestro máximo y más eficiente exponente en competencias olímpicas, hasta Luis Pié, nuestro último ganador de una presea en los Juegos Olímpicos recién finalizados de Río de Janeiro en Brasil”, recordó.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, agradeció el gesto de Guzmán y todo el equipo del Inposdom por este reconocimiento.

Hicieron entrega especial del sello a los técnicos en varias disciplinas: Nelson Ramírez, Miguel Camacho, Francisco Camacho, Luís Elpidio Cumba, Gilberto García, José Miguel Robiú y Juan Vargas, entre otros.