Las autoridades de la Dirección General de Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) informaron que iniciaron una investigación para dar con el paradero de 70 mil dólares que les fueron sustraídos al boxeador Jonathan Guzmán en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El sucedo sucedió la tarde de este lunes, cuando el campeón regresaba a su tierra natal procedente de los Estados Unidos, luego de derrotar el pasado miércoles al japonés Shingo Wake en la lucha por el título mundial del peso supergallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La cantidad equivale a  3 millones 213 mil pesos, multiplicado a una tasa de 45.90.

“Me robaron mis 70 mil dólares en el aeropuerto. Me sacaron de una maleta los 70 mil dólares que me gané en la pelea”, reveló el boxeador, quien, además, manifestó que ese dinero lo tenía en dentro de una maleta y envuelto en una caja de regalos, producto de su triunfo.

Guzmán, nativo de populoso sector de Los Guaricanos, fue a poner la querella en el destacamento de Boca Chica para luego iniciar con las investigaciones.