El equipo Invivienda se proclamó campeón de la primera versión del torneo NBA3X al derrotar en la final al San Carlos A, durante el gran cierre de festividades que se llevó a cabo en Megacentro.

Los campeones, José Sánchez, Wellington Pérez, Juan Gabriel Féliz y Bemil Fernández lograron imponerse en cada llave de la justa final y recibieron de manos de la Leyenda NBA Alfredo -Tito- Horford un premio de RD$100 mil pesos y otros regalos de los patrocinadores oficiales.

El torneo NBA3X es un evento oficial de la NBA que se celebra en distintos países del mundo y por primera vez llegó a Santo Domingo, bajo la organización de la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo.

Contó con el patrocinio del Banco Popular, Megacentro, Sportline America y JetBlue. Los subcampeones, San Carlos A recibieron un premio de RD$50 mil pesos correspondiente al segundo lugar, mientras que el combinado Nueva Élite se llevó RD$25 mil pesos por el tercero.

Durante la jornada, las bailarinas del Orlando Magic y Hugo, la mascota de los Hornets de Charlotte alegraron a la gran cantidad de público que se dio cita a las instalaciones de Megacentro con bailes y dinámicas.

Las festividades comenzaron en la mañana con un taller de baile de las Orlando Magic Dancers para las jovencitas de entre 13-15.