El debut de Portugal prometía estar cargado por una gran actuación de Cristiano Ronaldo, quien en la Eurocopa está llamado a ser una de las grandes figuras tras su brillante temporada 2015-2016 que tuvo con el Real Madrid, la que coronó con el título de la Champions League.

Sin embargo, los más de 40 mil espectadores que llegaron al Stade Geoffroy Guichard de Saint Etienne fueron testigos de la aguerrida selección de Islandia, que con un juego ordenado y atrevido, hizo historia en la Eurocopa al debutar en el certamen con un luchado empate 1-1 contra los lusos.

En los primeros minutos fueron los dirigidos por Fernando Santos quienes dominaron el juego y buscaron imprecisión el arco defendido por Halldórson, quien a la postre terminó convirtiéndose en una de las figuras del encuentro. Pese al muro islandés, Portugal abrió la cuenta en el filo del primer tiempo cuando Nani aprovechó una gran asistencia de Gomes para anotar el 1-0 tras un toque sutil.

En el segundo tiempo, Islandia se fue en busca del empate, el que encontró gracias a los pies de Bikir Bjarnason, quien aprovechó un centro preciso y de primera venció al arquero Rui Patricio.

De ahí en adelante Islandia defendió el punto con personalidad y orden, ante el ataque incesante de Portugal que careció de finiquito. Con este resultado, Hungría quedó como líder del grupo F con tres unidades luego de vencer 2-0 a Austria.