Ismael Sánchez hizo alarde de su versatilidad en las montañas y conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que se corrió en el tramo comprendido entre Santo Domingo-Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís-La Romana y Miches.

El veterano, especialista en las escaladas, se puso, restando los últimos siete kilómetros de carrera, en el grupo que hasta el momento  dominaba el pelotón y con las fortalezas suficientes para competir en el terreno que lo ha catapultado como uno de los más prolíficos pedalista del país.

Aprovechó a la perfección que varios integrantes de Inteja MMR atacaron en los finales 10 kilómetros y se fueron con el grupo junto con su compañero Augusto Sánchez, quien también cerró de forma brillante.

Ismael tuvo un recorrido de cuatro horas, 37 minutos y 42 segundos.  También debe destacarse el trabajo realizado por los integrantes de su equipo Aero Ciclyng Team para que el vegano cerrara con fortaleza y se alzara con el primer puesto en la carrera. El evento es dedicado a Leo Corporán, editor Deportivo del Periódico El Nacional.

La segunda posición fue para Diego Ochoa, de Colombia; el tercer puesto correspondió a Augusto a 17 segundos, diego Milán fue cuarto y Sergio Godoy cerró en el quinto puesto.

Aunque es la primera vez que el giro dominicano llega hasta Miches, la ruta no le era desconocida al equipo Aero Ciclyng Team, pues la semana pasada estuvo el equipo entrenando en esa localidad para conocerla y adaptarse a la misma.

Etapa de hoy

La etapa de hoy, la cuarta comprende el recorrido Santo Domingo saliendo desde le parque de la avenida San Vicente de Paul- Autovía del Este- Sánchez- Samaná. El trayecto a recorrer será de 191 kilómetros.