En un hecho histórico, Ismael Sánchez, por segundo día seguido volvió a demostrar  sus dotes de brillante escalador para subir al lugar más elevado del pódium como ganador de la etapa de Santo Domingo hasta Samaná.

El vegano nuevamente empleó un gran ritmo de carreras y solo hizo arribar en el grupo de escapados a las alturas de las Terrenas para entonces hacer su tren de carrera y resistencia y salir triunfador por segundo día seguido.

Su éxito en esta cuarta etapa no aconteció sin antes competir de tu a tú con el argentino Sergio Godoy y el colombiano Carlos Ochoa. Ismael llegó a la meta en tiempo de cuatro horas, 41 minutos y 23 segundos. Godoy llegó segundo y Ochoa arribó en tercero a ocho segundos. Josué Moyano arribó en cuarto a tres minutos y 42 segundos; Augusto Sánchez fue quinto y Joseph Cavarria  finalizó en sexto. El séptimo lugar fue para Diego Milan.

Previo a  este emparejamiento, Wendy Cruz había arribado a la vanguardia a las Terrenas, pero cedió terreno ante el empuje del trío de corredores.Los tres pedalistas transitaban intercambiado el liderato en las montañas, pero la fanaticada que ya conoce de los éxitos de Ismael los aupaban cada vez, dándole el impulso necesario para que empleará un último esfuerzo y levantara los brazos cruzando la meta en la primera posición.

Tras hacerlo se inscribió en la historia del ciclismo dominicano, tras unirse a José Luis Dechamps como los únicos pedalistas dominicanos en conquistar dos etapas seguidas. Dechamps lo hizo en 1991 cuando se apoderó de los recorridos Mao-San Francisco de Macorís, además de San Francisco de Macorís, Nagua- San Francisco de Macorís.

Tras conquistar su segunda epata consecutiva, Ismael se colocó en el segundo puesto en la clasificación general individual, detrás del argentino Godoy, mientras que Ochoa es tercero. Tras finalizar la cuarta etapa, Sergio Godoy pasó a ocupar el liderato de la Vuelta  y cuenta con tiempo de 13 horas; 36 minutos y 51 segundos y es secundado por Sánchez a 1:23 minutos.