El exluchador profesional Rafael Sánchez, mejor conocido como “Jack Veneno”, otro ídolo de generaciones, junto al empresario y deportista santiagués Juanchy Sánchez, serán objetos de sendos reconocimientos durante la gala Cronista del Año de la ACD, galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

La ceremonia de premiación está programada para el 22 de mayo a partir del mediodía en uno de los salones del Hotel Lina, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro Y Logomarca.

El legendario luchador Jack Veneno fue por décadas uno de los grandes ídolos del deporte nacional, al extremo de llegar a ser idolatrado por niños, jóvenes, adolescentes y adultos, quienes seguían sus actuaciones en la lucha libre local. De su lado, Juanchy Sánchez, es conocido por su gran vinculación como directivo de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño-invernal dominicana, además de ser la cabeza principal de la empresa Comercializadora Deportiva Dominicana.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, destacó las cualidades de ambas figuras y dijo que para la institución que preside constituye un gran honor “reconocer a estos dos grandes hombres del deporte nacional”.

La Gala Cronista del Año de la ACD reconoce y premia cada año el trabajo que realizan los cronistas deportivos de Santo Domingo en sus respectivos medios de comunicación.