El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado por Milagros Cabral, Kenia Moreta, Juan –Piñao- Ortiz y Dionisio Ramírez, hizo ayer lunes un llamado a todos los deportistas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas para que se integren a una gran campaña nacional de prevención del dengue que iniciará a las 9:00 de la mañana del próximo viernes.

Informó que la campana  tiene como objetivo apoyar todo el esfuerzo del gobierno central, a través del Ministerio de Salud Pública, para enfrentar el impacto que está teniendo el dengue en la población dominicana.

“Queremos  que todos los deportistas y personas que tengan que ver con la gran familia deportiva digan presentes en esta noble actividad “, sostuvo.

Pidió a las gobernaciones provinciales y al ayuntamiento del Distrito Nacional, sobre todo, ponerse a disposición y contribuir en una gran campaña de orientación, limpieza y saneamiento, de modo que se puedan evitar o eliminar todos los espacios que sirvan de reproducción al mosquita que causa el dengue.

Explicó que la República Dominicana vive en este momento una situación de mucha preocupación por el alto nivel de incidencia y mortalidad que está teniendo esa enfermedad en la población.

“Es una gran responsabilidad de nosotros como familia deportiva el contribuir con todos los esfuerzos necesarios a prevenir el dengue”. “Sentimos que esa es nuestra responsabilidad y queremos unirnos”.

La directora de Deportes del Distrito Nacional y ex capitana de la selección nacional de voleibol, Milagros Cabral; la directora de Deportes de la provincia Santo Domingo y ex miembro de la selección de voleibol, Kenia Moreta; el director de Deportes de San Cristóbal, Dionisio Ramírez, y su asistente especial Piñao Ortiz estarán coordinando los trabajos a nivel nacional en compañía del Ministerio de Salud u otras instituciones del Estado.

Cabral también pidió a los deportistas a respaldar la actividad y explicó que se  trata de una decisión de gran importancia para el país. “Espero que todos nuestros amigos deportistas, atletas, clubes y ligas digan presentes en una acción de prevención de vidas como la que estamos emprendiendo”.

PINAO ORTIZ

Piñao Ortiz indicó que los clubes, las juntas de vecinos y las ligas deportivas como entes comunitarios,  deben organizar jornadas intensas de saneamientos en sus barriadas y, de manera especial, en las zonas más vulnerables de sus respectivos sectores.