La preparación de la delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos no tendrá contratiempos, a decir del ministro de Deportes, Jaime David Fernández.

El funcionario recordó que hace meses que una comisión mixta de Miderec y el Comité Olímpico Dominicano trabajan en común para programar los fogueos y bases de entrenamientos. “Todo va bien, hay una comisión que está trabajando en eso. La comisión del COD con Tony Mesa, Nelly Manuel Doñé y Garybaldy Bautista y la comisión de Miderec con Aníbal Portorreal, Enmanuel Trinidad y José Luis Suero”, explicó.  

Sobre el ritmo de la preparación, Fernández apuntó que “va a buen ritmo y esperamos los mejores resultados”. Agregó que las erogaciones de los recursos económicos “se han hecho en los periodos correspondientes. Explicando para qué cada cosa”.  

Apuntó que próximamente se erogará la partida correspondiente a los fogueos. “Ya se erogó una parte,  ahora se erogará la otra para la fase preparatoria”. Al ser cuestionado sobre los resultados del país en la alta competición reiteró que están bien los que hemos obtenido pero “creo que con la inversión podemos tener más”, concluyó.   

Trece atletas individuales del país se han clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y está pendiente el clasificatorio mundial del voleibol y otros repechajes individuales.

Los dominicanos clasificados son Leonel de los Santos (boxeo), Moisés Hernández, Luis Pie y Katherine Rodríguez (taekwondo), dos plazas en levantamiento de pesas, una en natación y otra en ciclismo, cuyos titulares serán señalados por las federaciones. También tienen boletos a Río Ivonne Lossos (ecuestre), Luguelín Santos, Yancarlos Martínez y Ana Thimá (atletismo).