Fue juramentado ayer el Comité Organizador de los Juegos Deportivos de Mujer que se celebrarán del 16 al 20 de marzo de 2017, que será presidido por la honorable diputada de la provincia de Santo Domingo, Karen Ricardo.

El acto de juramentación fue realizado ayer por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien auguró muchos éxitos a este nuevo Comité Organizador, el cual ya viene trabajando desde hace algunas semanas y ayer se materializó su instalación.

“Ya se ha demostrado que la mujer dominicana puede seguir avanzando con éxito y en el Deporte. No es una excepción. Consideramos que la diputada Karen Ricardo, una mujer valiosa, muy inteligente y que sabe trabajar en equipo, hará una labor excelente y elevará aún más los montajes de los Juegos de la Mujer”, apuntó Jaime David. “Se que vendrán innovaciones y más países”, precisó.

Jaime David explicó que en porcentajes, el 80 por ciento del deporte es manejado por hombres, mientras que apenas un 20 por ciento lo hacen las mujeres y eso tiene que ir cambiando de manera gradual en el país con el paso del tiempo.