El ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal lamentó profundamente que después de dos años de presentar un expediente detallado de las acciones dolosas en los terrenos del Complejo Deportivo de La Barranquita, aún no se haya apoderado a un juez para dar seguimiento al caso de enajenación del patrimonio público, en una clara acción de asociación de malhechores.
 
Durante una visita al complejo de Santiago, el ministro expresó, que “es penoso y lamentable que al día de hoy no se haya hecho justicia con un caso tan bien documentado”. Agregó que “luce extraño que aún no se apodere a un juez para que proceda y siempre se usan explicaciones burocráticas”.
 
Fernández Mirabal recordó que “La Barranquita es un patrimonio del pueblo de Santiago y del país, por lo que aprovecho para hacer un llamado a todos los sectores y especialmente a la sociedad de Santiago, para que reclamen mayor agilidad en el proceso”.
 
“Todavía hay desaprensivos que quieren y ocupan terrenos de ese complejo deportivo amparados en supuestos títulos que nuestro expediente demuestra claramente que fueron obtenidos de forma irregular”, reiteró el Ministro. Agregó que “por favor, el magistrado, procurador Francisco Domínguez Brito sea más exigente con sus funcionarios, porque la dilación de un proceso es negación de justicia, y eso no es ético”.
 
El Complejo Deportivo de La Barranquita es hoy un espacio bastante rescatado y seguro, con una pista de atletismo recién construida y otras instalaciones remozadas, pero que aún están muy amenazadas.
 
“Indiscutiblemente que se ha avanzado en el proceso de rescate de La Barranquita, pero falta más inversión, cuyos recursos deben venir de instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas”, dijo Fernández Mirabal. “Esto sólo estará seguro si hay una defensa de la sociedad y si la justicia actúa con agilidad y presteza”. Acotó.
 
El ministro de Deportes estuvo supervisando diferentes trabajos que se están realizando en Santiago y Puerto Plata. Finalmente expresó que, “estamos dando seguimiento a la política de mantenimiento y rescate de obras que se planteó en el programa de gobierno del Presidente Danilo Medina”.