El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reafirmó este miércoles que el deporte es transversal a la salud, a la educación, a la seguridad ciudadana, a la cohesión social y organización social, por lo que es necesario que se le asigne una mayor presupuesto.

El titular de Deportes dijo que tanto desde el Gobierno central como de las Alcaldías y el sector empresarial, se deben aunar más esfuerzos en ese sentido.

Reveló que ha solicitado un aumento de un 30 por ciento en el presupuesto del Ministerio de Deportes para el año venidero, lo que es modesto de acuerdo a la realidad del país, consideró.

Pidió que los Alcaldes coloquen más presupuestos económicos para que puedan reparar las canchas y estadios municipales que son utilizadas por miles de niños y jóvenes.

Dijo que los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía deben también colocar mayores presupuestos para invertirlos en deporte, ya que eso ayuda en la salud preventiva y en la seguridad ciudadana, donde el deporte juega un papel fundamental.

Asimismo, Fernández Mirabal proclamó que el sector privado sabe cuánto cuesta la violencia y sabe que el deporte es clave para atacar ese mal.

"Les pido a las Administradoras de Riesgos de Salud que deben tener más partidas para deporte y para la actividad física", dijo el funcionario en nota de prensa enviada por su oficina.