Uno de los movimientos más discretos que realizaron los Marlins en el invierno fue el 20 de noviembre, cuando le crearon espacio en el roster de 40 jugadores al lanzador dominicano Jarlin García luego de seleccionar su contrato de la sucursal Doble-A Jacksonville.

A corto plazo, la transacción no afectaría el roster de Grandes Ligas. Pero significaría que el prospecto zurdo de la organización está cerca de llegar a la Gran Carpa.

García asistirá a sus primeros Entrenamiento de Primavera con el equipo grande cuando se presenten los lanzadores y receptores de Miami el próximo 19 de febrero en el complejo Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida.

El quisqueyano de 23 años de edad está clasificado como el segundo prospecto de los Marlins según MLBPipeline.com.

García se perfila como un abridor, pero podría encajar como una alternativa para el bullpen -- quizás más tarde este año -- a nivel de Grandes Ligas. En el 2015, registró efectividad de 3.57 en 25 aperturas y ponchó a 104 jugadores en 133.2 innings.

El lanzador firmó como agente libre internacional en su natal República Dominicana en el 2010. Inició el 2015 en Clase A Avanzada Jupiter y terminó la campaña efectuando siete aperturas en Jacksonville. Además, el zurdo representó a los Marlins en el Juego de Futuras Estrellas en Cincinnati.