Jason Giambi fue un líder en el clubhouse de los Indios durante su ascenso a la postemporada hace tres años. Ahora retirado, el ex toletero le brindará una voz de experiencia a Cleveland como instructor invitado.

Los Indios anunciaron que Giambi será instructor por cuatro días en el campamento de la Tribu en Goodyear, Arizona a partir del próximo lunes. El equipo le dejará las puertas abiertas a Giambi para que regrese más adelante y cumpla el mismo rol. El primer entrenamiento con el equipo completo de Cleveland está pautado para el 23 de febrero.

"En el 2013, Jason fue gran parte de este equipo dentro y fuera del terreno", indicó el receptor brasileño de los Indios, Yan Gomes. "Contar con un hombre como Jason, quien ha pasado por muchas altas y bajas y cuenta con muchísima experiencia, facilita las cosas para los muchachos jóvenes y también para los que llevan varios años".

Giambi, de 45 años de edad, fungió como bateador emergente y designado a medio tiempo para la Tribu en las temporadas 2013 y 2014. En sus últimos años en las Mayores, el ex toletero fungió también como un coach extra, brindando liderazgo y consejos a un equipo que contaba con un núcleo de jugadores jóvenes en ese entonces