El jugador de los Cachorros de Chicago Javier Báez reforzará desde el 20 de noviembre a los Cangrejeros en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, que comienza el día 30, anunció hoy el presidente del equipo de Santurce, Miguel Sosa.

El mismo Báez ayudó el año pasado a los Cangrejeros a ganar la Liga en la serie final ante los Indios de Mayagüez.

Esto llevó a los Cangrejeros a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe en San Juan, pero Báez no recibió autorización de los Cachorros para jugar ese torneo.

Sosa dijo además que el encuentro del día 20 se lo dedicarán a la hermana de Báez, Noely, quien falleció el pasado 9 de abril por complicaciones de salud.

Báez debutó el año pasado en las Grandes Ligas, donde terminó con promedio de bateo de .169, nueve cuadrangulares, 20 carreras impulsadas en 52 partidos.

Este año jugó en 28 juegos, conectó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras, culminó con promedio de .289 y ayudó a los Cachorros a clasificarse a la postemporada, donde bateó un solo jonrón antes de que el equipo fuera eliminado por barrida por los Mets de Nueva York.

El gerente de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, dijo que negocian con los Indios de Cleveland la cesión del joven de 21 años Francisco Lindor para reforzar a la plantilla en la temporada de invierno.

Lindor terminó su primera campaña en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .313, 50 anotadas, 22 dobles, 4 triples, 12 cuadrangulares, 51 carreras empujadas, 12 bases robadas. También fue líder en la Liga Americana en toques de sacrificio con 13.

Higginbotham espera por tanto que los Indios le den el visto a Lindor y ponerlo a jugar desde el 15 de diciembre y ser compañero de cuadro de Báez, lo que resultará en una gran atracción para los seguidores del béisbol en la isla.

Lindor, junto a Carlos Correa y Eddie Rosario, son los peloteros puertorriqueños a quienes la Liga de Puerto Rico les dedicarán la venidera temporada.

Otros conocidos jugadores que participarán con los Cangrejeros este año son el receptor René Rivera, el jugador en cuadro Yadiel Rivera, el veterano relevista Pedro Feliciano, el jardinero Jorge Padilla, así como Neftalí Soto, Robert Andino, Travis Shaw y el cubano Reiner Roibal.