Sorprendente resolución a la búsqueda de nuevo entrenador de los Knicks. La franquicia neoyorkina ha decidido la contratación de Jeff Hornacek como su nuevo técnico, sustituyendo al hasta ahora interino Kurt Rambis. La noticia ha sido adelantada por el periodista Howard Beck. Si bien el acuerdo no está aún al 100% cerrado, los otros aspirantes al cargo como David Blatt, Frank Vogel o el propio Rambis ya han recibido confirmación de que el elegido por los Knicks es Hornacek.

La llegada de Hornacek, quien se había entrevistado hace unos días con los Knicks, supone un cambio importante en la estrategia del presidente de la franquicia, Phil Jackson. El 11 veces campeón NBA como entrenador y 2 como jugador había apostado por técnicos con quienes había trabajado directamente, como lo fue su primera contratación Derek Fisher y su reemplazo Kurt Rambis. Hornacek, jugador y ayudante de Jerry Sloan en Utah durante varias temporadas (y acérrimo rival de los Bulls de Jackson), no tiene una conexión directa con el celebre “triángulo ofensivo” táctico del cual Phil Jackson es el máximo defensor.

Hornacek, de 53 años de edad, se encontraba sin trabajo tras haber sido destituido de los Suns el pasado 1 de febrero. Pese a no haber conseguido llegar a Playoffs en su dos temporadas y media al frente del equipo, Hornacek superó las expectativas con una plantilla bastante limitada en la dura Conferencia Oeste. En su primera temporada, 2013-14, fue incluso segundo en la votación de mejor entrenador del año, solo superado por Gregg Popovich.

Cambio de estilo

Durante la etapa de Jeff Hornacek, los Suns fueron de forma consistente uno de los equipos más rápidos de la NBA, destacando su tercer puesto en posesiones jugadas por 48 minutos (96,7) en 2014-15, llegando a juntar a tres bases como Eric Bledsoe, Isaiah Thomas y Goran Dragic en algunos momentos de partido. Por contra, los Knicks han estado en el Top-5 de equipos más lentos en las dos temporadas con Phil Jackson de presidente. Dos estilos contrapuestos de juego que se encontrarán en la Gran Manzana.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)66Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)66Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)