Con su actuación en lo que va de temporada, Jeurys Familia está labrando su propia leyenda en el béisbol de Grandes Ligas. En el camino que va recorriendo el principal relevista de los Metros de New York, va en ritmo de convertirse en el primer lanzador dominicano que logra 50 rescates en una campaña.

Familia ha salvado 47 partidos en forma seguida desde la pasada temporada, incluyendo las 31 oportunidades de salvamento que ha enfrentado este año para los Metros, siendo esta la mayor cantidad en ambas ligas de MLB.

Las proyecciones para el dominicano, según ESPN, sería terminar la campaña con 57 salvamentos, cantidad que lo colocaría como el único dentro de sus compatriotas  que ha superado el medio centenar de partidos preservados.

Para lograr alcanzar este objetivo, que lo pondría por encima de los 49 alcanzados por  Francisco Cordero con los Rangers de Texas en el año 2004 y de José Valverde con los Tigres de Detroit en el 2011, siendo hasta el momento el mayor total para un dominicano, Familia deberá mantenerse saludable, e igualmente consistente en su trabajo.

El especialista en finalizar desafíos también dependerá del trabajo de sus compañeros, quienes estarán encargados de entregarles los partidos con ventaja en la última entrada.

Desde que fue elegido como el principal relevista de los Metros, Jerys solo ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento en 79 oportunidades en la temporada regular. Siendo su único punto negativo, los rescates que dejó escapar ante los Reales de Kansas City, en la pasada Serie Mundial.

El reto está puesto y Familia saldrá a enfrentarlo desde hoy cuando los Metros se enfrenten a los Filis de Filadelfia.

Salvados por temporadas

•    Francisco Cordero     49

•    José Valverde            49

•    Fernando Rodney     48

•    Armando Benítez     47

•    Rafael Soriano         45

•    Jeurys Familia         43