El lanzador de Grandes Ligas, el dominicano Jeurys Familia fue acusado de violencia doméstica en una corte de New Jersey.

La acusación que pesa sobre el relevista de los Mets de New York, es por “heridas corporales a otra persona”, según los datos aportados en la querella, que fue presentada en la corte municipal de Fort Lee.

Según el documento que no revela el nombre de la persona supuestamente agredida por el lanzador quisqueyano, las autoridades observaron un rasguño en el pecho de la víctima y un moretón en su mejilla derecha.

Según el informe Familia habría sido arrestado el pasado lunes debido a esta acusación, en la cual figura con el nombre Jeurys F. Mojica, apellido materno del lanzador, dato que fue confirmado por las Grandes Ligas.

Familia, quien está casado y es padre de un niño, ha participado en campañas en contra de la violencia doméstica y hasta el momento no había tenido ningún tipo de percance fuera del terreno de juego.

Los Mets revelaron que están al tanto de la situación y que le están dando seguimiento, mientras el jugador se ha negado a hablar del asunto.

De ser positiva la agresión, Familia podría ser suspendido la próxima campaña, ya que esta sería una violación de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto del 2015.

El primer caso sancionado luego de la aprobación de esta ley, fue el del tambien dominicano José Reyes, quien fue acusado de agredir a su esposa mientras estaban de vacaciones en Hawaii, en noviembre pasado y a pesar de que no fue condenado por la justicia, estadounidense, Reyes recibió una suspensión de  51 juegos  sin derecho a salario por parte de las Grandes Ligas.

La pasada temporada Familia se convirtió en el primer dominicano en lograr rescatar 50 o más partidos en una temporada.