Jeurys Familia continúo su paso firme hacia los 50 salvamentos, cantidad que lo convertiría en el relevista dominicano que más rescates ha logrado en una temporada de Grandes Ligas.

Este miércoles logró preservar la ventaja, en la victoria de los Metros de Nueva York 6-3 ante los Rojos de Cincinnati.

Familia salió a lanzar en la novena entrada, en la que permitió un imparable de Joey Votto, quien fue el primer bateador que enfrentó, pero se recuperó, para dominar a los siguientes tres bateadores de los Rojos y de esta manera alcanzar su rescate número 47 de la temporada.

Así amplió el récord de un relevista cerrador de los Metros. Con su salvado, Familia se colocó a dos de la marca de ventajas preservadas por un  relevista dominicano en una temporada en las Grandes Ligas, que es de 49, compartida por Francisco Cordero (2004) y José Valverde (2014); y de paso empató con Armando Benítez (2004) y el mismo Valverde (2008) en la cuarta posición entre los dominicanos con 47.

Con su siguiente rescate, Jeurys empataría en el tercer lugar entre los descendientes de la tierra de Juan Pablo Duarte, con Fernando Rodney, quien salvó 48 partidos las temporadas 2012 y 2014 Familia, quien hasta este miércoles lleva un ritmo para terminar la temporada con 54 juegos salvados, de completar esta proyección se convertiría en el primer quisqueyano que alcanza 50 o más ventajas preservadas en una campaña.

La exitosa jornada de Familia fue aderezada por el sexto jonrón de la temporada de su compatriota José Reyes, quien mandó la pelota fuera del parque en el primer turno del juego, ante los envíos de Anthony DeSclafani, que abrió el encuentro por los Rojos.

Reyes terminó el encuentro bateando de 5-2, con dos anotadas y una empujada y Alejandro De Aza disparó dos hits en cuatro visitas al plato por los Metros, que también contaron con una entrada y dos tercios en blanco del relevista Hansel Robles, quien permitió dos hits y ponchó a dos bateadores.

El relevista dominicano Alex Colomé lanzó una entrada sin dificultadas y se apuntó su salvamento 31 de la temporada, en la victoria 7-6 de los Rays de Tampa ante los Orioles de Baltimore. Colomé, ponchó a dos bateadores y no permitió imparables, para lograr su tercer rescate consecutivo.

Por los Orioles, Manny Machado pegó dos hits en cinco turnos y anotó una vuelta, mientras Pedro Álvarez falló en una oportunidad.