Por primera vez desde que fue operado del pulgar izquierdo el 10 de marzo, el infielder dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, fildeó rodadas en el campo corto.

"Todavía tengo trabajo por hacer, pero para ser la primera vez me sentí bien", declaró Peralta después de las prácticas. "No siento ninguna molestia. Ningún dolor. Me siento fuerte".

El progreso de Peralta ha sido un poco más rápido de lo que el club anticipaba, lo que significa que un regreso a finales de mayo sería posible. Peralta tendrá una consulta de seguimiento dentro de una semana y los Cardenales anticipan que tras dicho tiempo el torpedero recibirá el visto bueno para comenzar a batear. El equipo piensa que el quisqueyano podrá iniciar su asignación de rehabilitación en Ligas Menores el 21 de mayo.

"Estoy bastante contento de verlo seguir progresando", manifestó el dirigente de San Luis, Mike Matheny. "No nos entusiasmaremos más de la cuenta, porque siempre cabe la posibilidad de que surja un obstáculo. Pero por el momento, marcha por buen cam