Los Cardenales esperan contar con los servicios del campocorto dominicano Jhonny Peralta a partir de la próxima semana, según el gerente general John Mozeliak.

Peralta, quien no ha disputado partido alguno por San Luis esta temporada luego de sufrir un desgarre en el pulgar izquierdo durante los entrenamientos, podría reintegrarse al equipo grande tan pronto como el martes, indicó Mozeliak en una entrevista con 101 ESPN.

El ejecutivo le dijo a la emisora de radio que los Cardenales tienen previsto usar a Peralta en la tercera base para mantener al cubano Aledmys Díaz en el campo corto. Ante el regreso de Peralta, Matt Carpenter podría trasladarse a la segunda base, que fue su puesto principal en el 2013, mientras que Kolten Wong pasaría a un rol de utility. Wong batea .225 en 138 visitas al plato esta temporada.

Peralta ha disputado 213 partidos como antesalista en su carrera como ligamayorista, pero no ve acción en la esquina caliente desde el 2010, cuando estaba con Detroit. En las últimas dos campañas, el quisqueyano ha fungido como campocorto en 300 juegos por San Luis y se perfilaba como el torpedero titular del club antes de ingresar a la lista de incapacitados en marzo.

La lesión de Peralta le creó un espacio en el equipo grande a Díaz, quien encabeza a los Cardenales ahora mismo con promedio de .328.

Peralta tuvo un pequeño revés esta semana por una cortadura en un dedo, pero se esperaba que volviera a la acción por Clase-A Avanzada Palm Beach durante el fin de semana. En sus primeros seis juegos de liga menor como parte de su rehabilitación, el veterano se fue de 15-3.