Solo ha disputado cuatro partidos en la NBA, pero el tráiler profesional de Joel Embiid está siendo uno de los más impactantes de la última década. ¿Estamos ante uno de los grandes dominadores de los próximos años? Desde luego, hay mimbres para pensar en ello.

El pívot de los Philadelphia 76ers está elevando las expectativas cada nueva noche que salta a la pista. En solo 22 minutos de media, y con restricción de minutos, está promediando 18,5 puntos, 6,3 rebotes o 3,0 tapones por actuación.

Tan pronto se interpone en el camino de LeBron James, como le pone un tapón digno de highlight, o demuestra coreografías ofensivas a la altura de pocos jugadores. Pero no contento con su paquete de habilidades como pívot, Joel Embiid también lidera la NBA en acierto de tiros de tres puntos (7,25 metros).

Embiid presenta un 66,7 por ciento en triples (6 de 9 en total), cumbre de toda la NBA en cuanto a jugadores que han intentado un mínimo de ocho lanzamientos en total.

Delante de todos

El jugador de los 76ers está delante de las metralletas mejor cargadas: Mike Conley (59,3), Joe Johnson (55,0), Andrew Wiggins (54,5), C.J. Miles (54,2), Goran Dragic (53,8), Iman Shumpert (53,8), Paul George (52,8), Channing Frye (52,6), Tyler Johnson (50,0), Karl-Anthony Towns (50,0).