Joey Rickard conectó un sencillo que remolcó desde la intermedia a Eury Pérez con la carrera del triunfo 5 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue la fresa del pastel de la celebración del “Día Rojo de David”, un homenaje por todo lo alto, con el que los Leones honraron a David Ortiz por sus 500 jonrones en Grandes Ligas y sus actuaciones con el equipo escarlata.

Los Leones ganaron la serie particular a los cibaeños ya que dominan la misma 6-1 y siguen firmes en el tercer lugar con marca nivelada de 18-18. Las Águilas 13-21, ocupan el sexto peldaño.

Rickard castigó al relevista TJ Peña para completar un rebase fuera de serie, comandado por los importados escarlatas. Con los Leones debajo 2-4, Patrick Kivlehan cerró el marcador en el octavo con jonrón solitario ante los envíos de Juan Grullón.

Taylor Motter abrió el noveno con jonrón solitario para empatar el partido 4-4, ante el propio Peña (1-2). Eury Pérez se embasó por error del torpedero Jhonatan Villar y avanzó por toque de Alex Valdez. Pedro Ciriaco recibió boleto intencional y el escenario quedó preparado para Rickard.

El norteamericano tenía cuatro turnos fallados, pero hizo honor a su condición de líder remolcador del torneo con una línea entre los jardines central y derecho para su impulsada 26.

La victoria fue para Jorge Sosa, quien terminó una amenaza de las Águilas en la primera del noveno con un ponche a Wilín Rosario.

Los Leones reciben a los Gigantes del Cibao este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.