El abridor dominicano Johnny Cueto sigue intratable en su labor desde el montículo y volvió a cubrir la ruta completa con los Gigantes de San Francisco para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Brandon Belt anotó desde primera base con un doble bloop del emergente Hunter Pence al jardín derecho, que cayó entre dos jugadores de los Padres, con dos outs en la parte baja del noveno episodio y los Gigantes vencieron 1-0 a los Padres de San Diego.

Cueto (7-1) admitió dos hits en su tercera victoria en un juego completo contra San Diego esta temporada. El derecho dominicano, que ponchó a seis y no concedió boletos, se convirtió en el primer pitcher de los Gigantes desde Jason Schmidt, en 2004, en ganar siete veces en sus 10 primeras aperturas.

El estelar dominicano parecía encaminarse a un juego sin decisión antes del hit de Pence que cerró el partido.

Belt abrió la novena entrada con un sencillo contra Brad Hand (1-1). Brandon Crawford y el venezolano Gregor Blanco fueron ponchados antes de que Pence conectara un elevado en un lanzamiento con una bola y un strike.

La bola cayó entre el jardinero derecho Matt Kemp y el segunda base cubano Alexi Amarista, que intentaron atraparla en vano y los Gigantes consolidan su posición de líderes en la División Oeste.