Johnny Cueto estaría fuera de acción durante una semana y se perdería una apertura luego de que un análisis de resonancia magnética confirmara que el dominicano padece un tirón de 1er grado en la ingle izquierda.

Cueto, de 30 años de edad, se lesionó durante la victoria de los Gigantes por 2-0 sobre los Dodgers el martes por la noche. En 5.1 innings en blanco antes de salir del partido, el quisqueyano ponchó a seis bateadores.

El manager de San Francisco, Bruce Bochy, indicó que el equipo está evaluando varias opciones para cubrir la siguiente apertura de Cueto, que hubiese sido el domingo, y agregó que es posible que el derecho vuelva al montículo el martes ante los Rockies, después del día libre del equipo el lunes.

Cueto firmó con los Gigantes como agente libre durante el receso de temporada. En 31 aperturas por San Francisco esta temporada, el oriundo de San Pedro de Macorís lleva foja de 17-5 con efectividad de 2.79.

Bochy también indicó que el torpedero Brandon Crawford se encuentra "día a día" luego de dislocarse el dedo meñique derecho al tirarse de cabeza en la tercera base en el segundo inning del juego del martes. Las radiografías a las que se sometió no revelaron fractura alguna.