Los Azulejos dejaron escapar una ventaja de tres carreras a tan solo nueve outs de la victoria y ahora están abajo 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Reales.

Solamente tres de 25 equipos han logrado salir del abismo en el que Toronto se encuentra ahora para avanzar a la Serie Mundial. En promedio, el conjunto que ha ganado los primeros dos partidos, se ha alzado con la serie en 62 de 75 oportunidades.

Pero los Azulejos han estado en esa incómoda posición anteriormente y lograron vencer a los Rangers en tres encuentros seguidos de eliminación en la ronda anterior. Y ahora están en casa, frente a su público, en un estadio que está diseñado para su poderosa ofensiva.

Por Kansas City, Johnny Cueto se montará en la lomita. El dominicano lanzó como un as en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, retirando a los últimos 19 bateadores que enfrentó. En su carrera Cueto tiene marca de 2-0 y 4.05 de efectividad en tres aperturas contra Toronto.

El encargado de abrir por los Azulejos será Marcus Stroman, quien ha lanzado bien en la postemporada, registrando un promedio de carreras limpias de 3.46 y nueve ponches en dos presentaciones. El derecho se ha medido a los Reales apenas una sola vez en su carrera (en el 2014).

Toronto ganó 53 de sus 81 juegos en el Rogers Centre y anotaron 450 carreras en casa.

ACERCA DE ESTE ENCUENTRO:

• Lorenzo Cain llegará al Juego 3 de la SCLA con una racha de 11 partidos consecutivos conectando al menos un imparable en partidos de postemporada.

• Contra Cueto, el receptor de los Azulejos, Russell Martin ha bateado de 19-3 y el torpedero Troy Tulowitzki de 16-3.

• Tulowitzki llegó al encuentro del sábado de 24-2 en esta postemporada, pero bateó par de hits, incluyendo un doble productor.