El nadador Johnny Pérez es el único atleta que figura en el calendario de los Juegos Olímpicos por la República Dominicana este martes.

Pérez, quien clasificó a la cita olímpica de Río de Janeiro, Brasil, por vía de una plaza por universalidad, tomará parte en la distancia de los 100 metros libre en el Estadio Olímpico Acuático.

La prueba está prevista para comenzar a la 1:26 de la tarde. Pérez hizo su fase de preparación en la Florida y su marca está fijada en los 51.48 segundos, según datos del Comité Olímpico Dominicano.

Además de ser un recordista nacional, el nadador ha sido medallista de plata y bronce en campeonatos centroamericanos e interislas.

El nadador dominicano desarrolló una base de entrenamientos en la Florida y participó en varios fogueos en Europa, entre ellos el circuito  Mare Nostrum, en junio pasado, en el cual logró un tiempo de 51.48 en los 100 metros libres.

En natación también participa Dorian McMenemy, quien figura en el programa de los 50 metros libre, donde estará exhibiendo sus cualidades a partir de las 12:02 del mediodía del viernes 12 de este mes, cuando buscará sembrarse en la semifinal.