Los Cachorros de Chicago subirán al montículo al zurdo Jon Lester el sábado en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El entrenador de los lanzadores de la novena de los Cachorros fue quien confirmó la apertura que hará el zurdo estelar del equipo de Chicago. Lester lanzó el primer juego en el triunfo de los Cachorros contra los Cardenales de San Luis en la Serie Divisional, mientras que el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta trabajó el tercer partido.

Por lo que si Lester lanza el sábado, Arrieta lo haría en el segundo partido, que se jugaría el domingo. En ambos encuentros los Cachorros serían visitantes.

De acuerdo con Bosio, “ese es el modelo que tenemos en este momento, para Lester sería su turno, por lo que casi seguramente así dejaremos las cosas, tal como están diseñadas, y no habrá cambios”.

Agregó que los lanzadores ya están acostumbrados a subir al montículo en su día de trabajo, por lo que “para todos es más cómodo, ellos ya están impuestos mental y físicamente a lanzar cuando les corresponde hacerlo”.

Los Cachorros realizaron  un entrenamiento este jueves en su campo del Wrigley Field,  donde se esperaba que dieran a conocer la lista de los jugadores titulares para los primeros dos partidos de la serie.

En caso de que no haya cambios en la rutina de los lanzadores, Kyle Hendricks trabajaría el tercer juego y Jason Hammel el cuarto.