Kobe Bryant, quien anunció el pasado fin de semana que se retirará de la NBA al finalizar la presente temporada, reveló que recibió consejos de Michael Jordan sobre cómo enfrentar este proceso.

“Jordan es de hecho la primera persona a la que se lo dije durante el verano”, dijo Bryant según ESPN. “Nos reímos y fuimos adelante y hacia atrás con el tema”

Desde su llegada al sorteo de novatos de la NBA en 1996, Jordan ha sido el parámetro en el que la estrella de los Lakers de Los Ángeles ha medido su rendimiento para lograr lo que se propuso desde su primer paso en el baloncesto según sus propias palabras, “ser el mejor del mundo”, como lo fue el líder de los Bulls en su momento.

Bryant es consiente del privilegio que significa para cualquier jugador recibir un consejo de una figura como lo es Michael Jordan, privilegio que compartió al revelar las palabras que recibió de su ídolo.   

“Él (Jordan) dijo, ‘simplemente disfrútalo. No importa qué, disfrútalo. No dejes que nadie te quite eso, no importa lo que pase, Bueno o malo. Disfrútalo, hombre’”.

El veterano de 20 temporadas tomó estás palabras como un mandamiento escrito por Dios en las tablas de Moisés, esto evidenciado en la carta que escribió para anunciar su retiro.

“Estoy listo para dejarte ir, pero quiero que sepas ahora que ambos podemos disfrutar cada momento que tuvimos juntos: lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos”, expresó Kobe.