El presidente Nacional de la Dirección de Deporte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) felicitó la designación del licenciado Danilo Díaz como ministro de Deportes.

También Jorge Ramírez exhortó a las organizaciones que gravitan en el deporte a respaldar sin reservas las iniciativas de unidad que ha emprendido el nuevo funcionario deportivo.

El responsable de dirigir la política deportiva del Partido Revolucionario Dominicano, organización que concurrió alidada al partido de gobierno en las elecciones nacionales de mayo pasado, indicó que la familia deportiva tiene el deber de cerrar filas con las nuevas políticas de reunificación que implementa el ministro de Deportes.

Valoró el hecho de que Danilo Díaz haya puesto en marcha un Plan Nacional del Deporte para unir criterios y ejecutar un agenda común con los sectores del deporte nacional, como el Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas nacionales, asociaciones, ligas y clubes de todo el país.

“Nuestra organización y la Dirección de Nacional de Deporte, como fuerza aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitamos la sabia designación de Danilo Díaz al frente del Ministerio de Deportes hecha por el honorable Presidente Danilo Medina”, indicó Ramírez.

“La familia deportiva nacional debe unificar esfuerzo y criterio basados en objetivos, para respaldar las iniciativas que ha venido ejecutando el nuevo ministro de Deportes,” agregó.
Dijo que Danilo Díaz es un hombre del deporte de pie a cabeza porque es un producto de los clubes.

Ramírez comunicó en que los próximos días visitará al licenciado Danilo Díaz, para mostrarle el Programa de Gobierno en materia de deportes planteado por el Partido Revolucionario Dominicano durante la pasada campaña electoral “y que fue elaborado por un grupo de dirigentes y técnicos muy capacitados del PRD.

Explicó que en ese programa están plasmados ejes fundamentales y de trascendencia para un sostenido desarrollo del deporte nacional a corto, mediano y largo plazo que “finalmente deben convertirse en políticas deportivas claras, como la readecuación de la educación física partiendo del salto en la educación con la cantidad de aulas que se han construido en los gobiernos de Danilo Medina desde que se puso en ejecución el 4% para la educación”.

Ramírez explicó que ese programa del PRD en materia de deportes contempla iniciar una verdadera política de construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, política formal de adecuación respecto a los Juegos Nacionales, Escolares, Estudiantiles, Deporte Universitario y en otras áreas, en las dijo que cuales ya el ministro Danilo Díaz ha hecho planteamientos concretos.

Otros aspectos citados por Jorge Ramírez son la readecuación de la Ley General del Deporte 356-05, la Ley de Viejas Glorias e Inmortales del Deporte, que a su entender han creado conflictos recientes, la masificación del programa Deportes para Todos, la Política Deportiva para los dominicanos en el extranjero, la implementación de nuevas iniciativas, como son acuerdos interinstitucionales para lograr un turismo deportivo, política de incentivo y desarrollo para la manufactura, industria y comercio deportivo, entre otros.

Ramírez le auguró todo el éxito posible al nuevo ministro de Deportes Danilo Díaz y le reiteró su apoyo incondicional y del Departamento Nacional de Deporte del PRD, para ayudarlo a que alcance los objetivos que se propone ejecutar en el corto, mediano y largo plazo.

“Eso incluye nuestra satisfacción por el llamado de unidad que ha lanzado el licenciado Danilo Díaz”, concluyó Jorge Ramírez.