José Bautista puede agregar otro hito a su impresionante carrera, luego de dar su jonrón número 300 de por vida en la victoria de los Azulejos sobre los Astros el martes.

El dominicano es uno de 10 jugadores activos con al menos 300 cuadrangulares en Grandes Ligas, luego de conectarle un bambinazo a Lance McCullers Jr. El club de los 300 vuelacercas entre los activos incluye a los dominicanos David Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, además del venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard.

"(Un hito de esa naturaleza) siempre sirve de recuerdo que llevas mucho tiempo haciendo esto y que has tenido algo de éxito", dijo Bautista. "Sin duda, te pone contento. Pero ahora mismo, tenemos que preocuparnos por cosas más importantes y podré disfrutar (un logro individual) en la temporada muerta".

Bautista pudo recuperar la bola del jonrón de un fan joven después del partido, a cambio de un bate firmado, otra pelota y un jersey que se le mandará por correo. El fanático negoció de manera fuerte; como comentó un jugador en el clubhouse de Toronto, "Ese muchacho va a ser abogado cuando sea grande".

Lo más importante a nivel colectivo es que los Azulejos rompieron su racha de ocho derrotas al hilo en el Minute Maid Park, a la vez que se mantuvieron a un juego de los Orioles en el Este de la Liga Americana.

Según Statcast™, el cuadrangular de Bautista, importante en un triunfo por 2-1, tuvo una distancia de 402 pies y salió del bate a 110 millas por hora, la mayor velocidad de un batazo del dominicano en el 2016.

Ahora Bautista ha dado dos bambinazos desde que fue activado de la lista de incapacitados el 25 de julio.

"No lo he pensado mucho, salvo que se siente bien y espero continuar recibiendo estas oportunidades, a ver dónde termino", dijo.