José Bautista conectó un kilométrico cuadrangular para llevar a los Azulejos de Toronto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al derrotar 6-3 a los Vigilantes de Texas, este miércoles en el Roger Centre.

Bautista conectó su tablazo productor de tres carreras, con el partido empatado a tres vueltas  en la séptima entrada ante el relevista de Texas Sam Dyson. Los Vigilantes tomaron la ventaja con rodado remolcador de una carrera de Prince Fielder en la primera entrada y ampliaron la ventaja en la tercera con cuadrangular solitario de Shin-Soo Choo para poner el encuentro 2-0 a favor de los visitantes.

Bautista conectó un doble a lo profundo trayendo la primera de los Azulejos en el cierre del tercer episodio. Los locales volvieron al ataque en la sexta entrada, con un largo planazo de Edwin Encarnación, que empató las acciones a dos carreras.

En el séptimo los Vigilantes volvieron a tomar la delantera en una confusa jugada, en la que el receptor Russel Martin le pego en el bate a Choo, cuando intentaba devolver la pelota al lanzador desviándola, permitiendo que Rougned Odor anotara desde la tercera base. En este mismo inning, tras dos errores, Josh Donaldson, remolcó la del empate y Bautista fletó su palo ganador.