Los Leones del Escogido son un equipo que da oportunidades, y con la apertura de sus entrenamientos este lunes cada jugador tiene chance de hacer el equipo. Así lo afirmó José Leger, quien comandará las primeras jornadas de entrenamiento de los escarlatas.

Los campeones nacionales iniciarán sus entrenamientos de preparación para la próxima temporada 2016-17 partir de las 9:30 de la mañana, como de costumbre, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, del complejo Baseball City en Boca Chica.

Leger es el asistente del dirigente Luis Rojas, quien se encuentra con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas como coach invitado del club tras su excelente trabajo con la sucursal de Clase A Avanzada St. Lucie Mets.

“Los jugadores, que vayan con mentalidad de que pueden hacer el equipo, ya que el Escogido ha demostrado que da oportunidades”, apuntó Leger. Anunció que el equipo técnico de los Leones comenzó a trabajar en la planificación de los entrenamientos desde hace varios días. “Estamos en contacto con Luis y nos reunimos para hacer un plan de trabajo”, afirmó.  

El gerente general Moisés Alou convocó a todos los peloteros del club, incluyendo a los 27 jugadores elegidos en el pasado sorteo de novatos.

Junto a Leger estarán el coach de bateo Denio González y el de pitcheo Mark Brewer, así como el resto del cuerpo técnico integrado por Felipe Rojas Jr., Sergio Méndez, Israel Alcántara, Lilian Castro, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito, Renny Pérez y Alvin Alcántara.