El dominicano José Reyes tendrá que asistir a la corte en Maui, Hawaii, el próximo 24 de noviembre por el caso de presunto abuso doméstico contra su esposa.

El jugador de los Rockies de Colorado fue arrestado el pasado 31 de octubre en un hotel de Hawaii, cuando supuestamente tomó a su esposa por el cuello y la golpeó contra una puerta de cristal, según varias agencias de noticias.

El torpedero fue arrestado después de que la seguridad del Four Seasons Maui en Wailea, hotel donde se hospedaban, llamara a la policía y fue dejado en libertad después de pagar una fianza.

La compañera sentimental fue trasladada a un hospital donde presentó moretones en varias partes del cuerpo.  

Debido a este hecho Reyes está siendo investigado por las Grandes Ligas y de resultar culpable podría ser el primer jugador en ser penalizado por el nuevo reglamento sobre los casos de violencia doméstica, violación y abuso de menores, que firmaron el sindicato de jugadores y la liga en agosto pasado.

En tanto los Rockies de Colorado, equipo al que el jugador de 32 años pertenece en la actualidad, mostró su desaprobación al comportamiento anti ético de Reyes en un comunicado, en el que también expresaron que se acogerán a  la decisión del comisionado en este caso.