A fuerza de dedicación y batazos de todos los calibres, Juan Carlos Pérez se ha convertido en la principal figura de las Águilas Cibaeñas en los últimos años en el béisbol dominicano, y en esta campaña nuevamente ha puesto de manifiesto este liderazgo.

Pérez, uno de los veteranos de la actual plantilla de las Águilas, ha tomado su papel de guía, liderando a los cibaeños en los principales renglones ofensivos, siendo una pieza fundamental en el ataque de los dirigidos por Manny Acta.

El jardinero amarillo ha mantenido la consistencia con el madero, promediando un hit por encuentro. Sus 25 imparables en igual cantidad de partidos, lo colocan segundo en este encasillado en el equipo y en la quinta posición del campeonato.

Pérez es el líder de la liga en dobles, con ocho, segundo en remolcadas y tercero en anotadas, en ambos renglones con 14.

Es primero dentro del equipo en cada una de estas estadísticas, además de que cuenta con el mejor porcentaje de embasarse o OBP con un .378 y comparte con cuatro compañeros el liderato de triples, todos con uno. Su promedio de .294 y su porcentaje de slugging de .412 lo posicionan segundo en las filas de las Águilas, detrás en ambos casos de Ronny Rodríguez.

En los últimos 10 juegos, Pérez batea para promedio de .371, producto de 13 imparables en 35 turnos al bate, con tres dobles, cuatro carreras empujadas y cuatro anotadas.

Las Águilas, que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones (13-15), han ganado tres de sus últimos cuatro duelos y en esos triunfos el bate de Pérez se ha hecho sentir a la hora buena, como sucedió en la victoria 6-5 ante los Toros del Este, cuando disparó un triple productor de tres carreras para dejar a sus rivales tendidos en el terreno, mostrando cómo responde un líder ante las situaciones apremiantes.