Juan José Rodriguez y Frank Prats se han convertido en sinónimo de NBA en República Dominicana, por la gran labor que realizan en las transmisiones de los partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Rodriguez y Prats, quienes han narrado y comentado por más de ocho años las incidencias de los juegos de la NBA, ponen como principal motivación la pasión que sienten por el baloncesto.

“Está la pasión que ambos sentimos por el baloncesto de la NBA; un entusiasmo que existe. Hay deseo cuando nos sentamos y transmitimos 120 partidos al año, cinco juegos semanales, y a veces mucha gente quiere quedarse en su casa y no quiere narrar. Y como a nosotros nos gusta tanto, no es un trabajo narrar y comentar; puedo hablar por mí y por él, yo lo siento así cuando estamos laborando”, dijo Rodriguez.

Prats definió esta pasión como todo en su vida. “El basquetbol es mi vida, todo lo mío ha girado alrededor del baloncesto” cuenta Prats.

En cuanto al trabajo en pareja que han desempeñado a través de estos casi nueve años juntos, cada uno reconoce las grandes virtudes con las que 'cuenta su compañero.

“Tenemos buena relación Juan Jose y yo, porque hemos hecho buena química. Él es un tipo estricto en lo de las transmisiones, es muy formal en eso. De verdad, yo no pensé que íbamos a durar tanto juntos, cuando comenzamos, porque tenemos temperamentos totalmente diferentes. Sin embargo, la química funcionó, nos llevamos bastante bien y espero que sigamos así. A la gente le ha gustado el estilo de cada uno, él con su explosividad, sus frases, y yo con un poquito más de calma en los análisis”, reveló Prats.

“Yo soy quien contrato al comentarista, y tengo ocho años consecutivos contratando a Frank Pratts, y por algo lo he hecho”, dijo Rodriguez, quien tiene los derechos de transmisión de la NBA a través de su compañía JJ Sports.

La labor realizada por ambos los llevó a ser reconocidos Como Cronista del Año (Rodríguez) y Comentarista del Año (Prats), en la Gala de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo, reconocimientos que según sus palabras, esperan sirvan para motivar a los jóvenes que incursionan en la crónica deportiva.

“Es un estímulo para uno seguir adelante, mejorar, y para que las nuevas generaciones se esfuercen en hacer cada día un mejor trabajo”, expresó Prats.

“Uno se siente contento y es una manera de que los jóvenes entiendan, que el que tiene pasión por un oficio o una profesión, dura muchos años haciéndolo, por esa pasión”, opinó Rodríguez.
En su recorrido en las transmisiones, Juan José ha popularizado diversas frases entre las que se destacan “me paré” y “cierra la puerta de la nevera”. Sobre la primera, Rodriguez describió cómo nació y cómo caló en el gusto del público amante de la NBA.

“La frase fue muy espontanea. Hace cuatro o cinco  años, narrando la NBA, en una jugada espectacular recuerdo qie fue un donqueo de LeBron James sobre tres jugadores en un ataque rápido, en una final de conferencia. Y yo de manera espontánea, dije: ‘Me paré, y me paré de verdad porque fue una jugada espectacular”, reveló Rodriguez, quien recibió el apoyo de la gente en las redes sociales, tan pronto como la expresó.

Los Warriors de Golden State

Para la final cada uno de ellos hizo sus proyecciones. En el caso de Rodríguez, proyectó a los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, antes del inicio de la postemporada. Pero Prats se fue más profundo al dar un ganador en el duelo de los representantes de la Conferencia del Este y del Oeste.

“Me quedo con el Oeste, Golden State es un equipo muy profundo, con un gran atletismo y una cantidad de francotiradores; sería cuesta arriba para LeBron James, que ha ido a seis finales, pero el acompañamiento es muy inestable, porque jugadores como J.R Smith y Iman Shumper, por ejemplo, a veces desaparecen en estos escenarios y sobre todo son jugadores que no producen en la ruta, y por eso LeBron va tan forzado.Por eso creo que el Oeste saldría favorito en esos escenarios. En seis juegos. El que vaticina en siete es que está indeciso; yo diría que en seis”, concluyó Prats.