El primer inmortal dominicano del Salón de la fama de Cooperstown, Juan Marichal, desveló este martes su estatua  en el Estadio Quisqueya, parque de béisbol que desde el mes de febrero lleva su nombre.

El busto en su honor fue montado en la explanada frontal del Quisqueya, donde se dieron cita varias personalidades, como el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, entre otros.

No es la primera vez que el nativo de Laguna Verde, Montecristi, tiene un monumento en su honor. Hace 11 años (2005), que ya los Gigantes de San Francisco, equipo con el que jugó 14 de sus 16 años, le montaran una similar en las afueras del AT&T Park.

El busto, fabricado con fibra de vidrio en su interior y un toque de bronce en exterior,  mide e 2.5 metros de alturas y tiene la pierna izquierda levantada, su estilo único que lo caracterizó durante su carrera.

En la base que sostiene la figura está el escudo nacional y más abajo está la placa con el resumen de su prolifera carrera en las Grandes Ligas.

El proyecto fue propuesto hace cinco años por la Fundación Luces y Sombras.

Marichal, de 78 años,  jugó 16 temporada en Grandes Ligas, cosechando 243 victorias (líder entre los dominicanos), 142 derrotas, efectividad de .2.89, 2303 ponches en 3057 entradas lanzadas.