El ex lanzador de Grandes Ligas e Inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, instó a los niños de más de ocho países a estudiar y practicar deporte, por entender son las piedras angulares en toda formación humana.

“Me honra al poder estar aquí reunido junto a tantos niños peloteros, ya que me recuerda a mi infancia  cuando era igual que ellos “ precisó emocionado Marichal junto al licenciado Rafael Antonio Germosén, Contralor general de la República; Héctor Tineo, director de Telecentro y el veterano dirigente Luis Mercedes.

Asimismo, el ex gigante del montículo aprovechó para decirle a los presentes que la palabra imposible no existe, ya que lo importante es tener amor por lo que en un futuro quiera ser.

“Desde niño soñé con ser pelotero y gracias a Dios vi cumplir un sueño que con el pasar de los años me hizo inmortal del mejor béisbol del mundo como es las Grandes Ligas”, afirmó.

Las declaraciones de Marichar fueron externadas durante una conferencia que ofreciera a los adolescentes de los países de Panamá, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia y los anfitriones de la República Dominicana que ven acción en el VII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, dedicado al Presidente Danilo Medina.

De su lado, el licenciado Rafael Antonio Germosén agradeció la aceptación de la invitación que le hiciera a  Juan Marichal. “Para mi persona es de grata satisfacción poder estar junto a una figura como don Juan Marichal, la cual no solo ha sido un ejemplo en el terreno de juego, sino en el manejo persona y familiar que nos ofrece la vida”, afirmó.

Germosén también aprovechó el único día libre en el calendario de juego de la serie internacional para saludar a cada uno de los jugadores y dirigentes de cada país participantes por la forma en que se han comportado fuera y dentro del terreno de juego.

Jugarán hoy semifinal.

El director técnico de la serie, dirigente Luis Mercedes, que hoy se jugará la serie semifinal tras el pase a la gran final que se llevará a cabo mañana jueves.

A primera se medirán Panamá y Venezuela y a segunda Estados Unidos y la República Dominicana. Los ganadores se enfrentarán mañana.

El primer choque iniciará a las 9:30 de la mañana, y luego finalizado se medirán los estadounidenses y los dominicanos. Además serán celebrados encuentros de consolación entre Guatemala y México.

El evento cuenta con el patrocinio de Induveca, Mejía Alcalá, con su producto Milex; Banco de Reservas, Molino Moderno y su producto Galleta Vino y Gatorade.